Bodegas Sobreño recibe Dos Nuevas Medallas de Oro

Bodegas Sobreño recibe Dos Nuevas Medallas de Oro

Bodegas Sobreño recibe dos nuevas medallas de Oro en los ‘China Wine & Spirit Awards’

El concurso de vinos y licores más grande y prestigioso de China premia el Finca Sobreño Ecológico y el Finca Sobreño Reserva 2016 - Selección Especial.

El CWSA, ‘China Wine & Spirit Awards’, es uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio, y actualmente, el más grande de Hong Kong y China. 

En su última edición, el certamen ha apostado, una vez más, por los vinos de Bodegas Sobreño, galardonando a la bodega con dos medallas de oro: 'China Wine & Spirit Awards', para el Finca Sobreño Ecológico 2020 y el Finca Sobreño Reserva 2016 - Selección Especial.

En los últimos años China ha aumentado con rapidez su desarrollo en el sector vinícola, tanto en términos de producción como de consumo, colocándose como el mayor mercado en expansión para algunos de los principales productores de vino del mundo, de ahí la relevancia de este concurso como punto de proyección al mercado asiático.

En esta edición, el jurado, compuesto por un grupo variado de 100 expertos, desde importadores y distribuidores hasta minoristas y sumilleres, han valorado y catalogado, siguiendo el sistema de cata a ciegas, vinos procedentes de 55 países. 

En el caso de la Bodega Sobreño, esta ha conseguido el palmarés con dos medallas de oro. La Bodega Sobreño es una bodega familiar, de la D.O de Toro, que cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio. Esta bodega remarca la tradición en el cultivo de la uva, manteniendo un firme compromiso con el medio ambiente y la calidad, y adaptándose a las nuevas tecnologías, lo que la ha convertido en una de las bodegas más reconocidas con D.O de Toro, con una exportación del 75% de su producción a 25 países. 

En concreto, los vinos galardonados son, el Finca Sobreño Ecológico, un vino 100% Tinta de Toro, fresco, lleno de aromas, redondo y elegante, ya galardonado el concurso Ecoracimo 2020 con la medalla 'Gran Oro', un concurso en que premia cada año los mejores vinos ecológicos del mundo. Y por su parte, el Finca Sobreño Reserva - Selección Especial, un vino potente, carnoso y aterciopelado, que cuenta con el reconocimiento de prestigiosos expertos como Robert Parker, el cual le otorgó 93 puntos en el 'The Wine Advocate', o los 92 puntos con los que lo calificó el experto Stephen Tanzer en 'The International Wine Cellar'.

Conócenos mejor en nuestras Redes Sociales:

InstagramLinkedinFacebook