El comienzo de una gran historia...

El comienzo de una gran historia...

En nuestra primera entrada del blog nos gustaría que nos conozcas un poco mejor y para ello creemos conveniente contarte la historia de nuestra empresa y el recorrido que lleva haciendo durante más de 10 años.

Todo comenzó cuando César Lázaro, CEO de Achicoria Vino, movido por su pasión por el vino, en 2011 se dispuso a realizar su primer viaje a una bodega para conocer más a fondo la cultura del vino en España, integrada en las tradiciones populares como seña de identidad de muchos pueblos. Tras conocer a los primeros viticultores, bodegueros, y enólogos, quedó fascinado por la calidad de los vinos de nuestro país y así, desde ese momento decidió acercar y dar a conocer su pasión a la mayor gente posible. Desde entonces, ha recorrido toda la geografía española en busca del origen, de las raíces y de las técnicas artesanales, de la viticultura ecológica, un viaje que, a día de hoy continua, ya que todo el equipo de Achicoria descubre cada año pequeñas bodegas y tesoros en forma de vino que siguen produciéndose en los pueblos de España.

Nuestra empresa, hoy en día distribuye más de medio millón de botellas al año a más de 3.000 establecimientos de restauración desde 23 bodegas elegidas por toda España, todo ellos gracias a un equipo formado por 15 compañeros ilusionados y comprometidos con este gran proyecto que ahora, también busca acercar nuestra pasión a los amantes del vino en internet

Achicoria vino se crea en un principio con la intención de hacer llegar los mejores vinos a la hostelería de la Sierra de Madrid, dando a conocer la historia, tradiciones y el gusto por el vino, la viticultura y la enología. Por ello hemos realizado durante distintos años el salón del Vino Achicoria con el propósito de dar a conocer a bodegas españolas al público y de acercar el fascinante mundo de la enología a las personas. Desgraciadamente, tras este año y medio de pandemia mundial, nos vimos obligados a suspender este tipo de eventos, por lo que nuestro principal objetivo fue centrarnos en ayudar y apoyar, con todos nuestros recursos, a los diferentes bares y restaurantes con los que trabajamos y así aportar nuestro granito de arena para superar este gran bache. Pero creemos que aún podemos hacer algo más y por ello desde Achicoria lanzamos nuestra página web, un proyecto muy ilusionante con el que creemos que podemos enamorar con nuestra pasión a mucha gente. Para agradeceros a vosotros, hemos creado un DESCUENTO del 10% en tu primera compra  DISPONIBLE POR TIEMPO LIMITADO pinchando aquí.

Achicoria Vino pretende ser una de las mayores plataformas relacionadas con la enología de habla hispana y por ello además de nuestros magníficos vinos os rodearemos, a vosotros, nuestros clientes de los mejores servicios. Y tú, ¿Te apuntas a esta gran aventura?

Conócenos mejor en nuestras Redes Sociales:

InstagramLinkedinFacebook